Lugares turísticos de Guatemala

Publicado por
9 de julio, 2019

Lugares recreativos

El turismo local es bastante notable si hechamos un vistazo a playas, balnearios naturales o artificiales, miradores, etc. Por lo regular son establacimientos que no pertenecen al Estado, otros lugares son públicos y de acceso gratuito.

A estos lugares recurren personas que desean distraerse de su rutina diaria. Por lo regular en estos espacios hay ventas de comida, ropa, recuerdos y productos de aseo personal. En su mayoría son fuera del centro de la ciudad.

Laguna Lachuá Lake, A panoramic view -  Cobán, Guatemala

Lugares naturales

Semuc Champey sin duda es uno de los lugares más mencionados y visitados. Es bastante curioso para el turista encontrarse con destinos turísticos que fueron creados por la naturaleza. Lagunas como Lachua, Lagos Amatitlán e Izabal, Playas en Izabal, Escuintla, Retaluleu donde se ven hermosos amaneceres y atardeceres.

Puede interesarte  La marimba guatemalteca, patrimonio cultural
DSCF0627

Para los amantes de la naturaleza, Guatemala es un lugar con una riqueza natural invaluable.

Lugares místicos

Guatemala es habitada por al menos 23 culturas, incluyendo la cultura española. Los templos mayas fueron en su momento lugares de ceremonias para los dioses mayas. En la mitología maya, los dioses proveían alimento, protección, salud, fertilidad, etc. Los mayas eran politeistas y muy fieles creyentes.

Tikal

Los templos mayas que conocemos fueron descubiertos hace pocas décadas, lo que muchos no saben es que se tiene conocimiento de más templos mayas, pero ninguna entidad gubernamental tiene los recursos para la escavación.

INGUAT

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) promueve continuamente el turismo a nacionales y extranjeros. El turismo en Guatemala aporta significativamente en impuestos y comercio una parte importante de los ingresos del país.

Puede interesarte  Departamento de Santa Rosa
Inguat

La mayoría de turistas llegan principalmente a la Ciudad de Guatemala. Se recomienda visitar Guatemala con una agencia de viajes que cuenten con la autorización del INGUAT.

¿Guatemala es segura para los turistas?

Lamentablemente en Guatemala el turista extranjero es visto como una oportunidad para obtener beneficios de alguna forma. Como menciono anteriormente, se recomienda realizar una actividad turística con el cuidado de una Agencia de Viajes.

Dentro de la Policía Nacional Civil existe una división dedicada la protección del turista, tanto nacional como extranjero.

¿Cuál es la capital de Guatemala?

En 1542 se fundó la Ciudad capital de Guatemala en la ciudad que hoy es conocida como “Antigua Guatemala” Después del terremoto de 1773, a pesar de que la ciudad fue reconstruida y actualmente declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año 1979.

Puede interesarte  Departamento de Retalhuleu
"Calle del Arco" Antigua Guatemala

La capital de Guatemala fue reestablecida en lo que pasaría a llamarse Nueva Guatemala de la Asunción en 1776, que es el nombre completo de lo que hoy es “Ciudad de Guatemala”.

Revisión
Fecha
Opinión:
Me encantó. Lugares maravillosos, un lugar inolvidable. Quiero estar de vuelta en mis próximas vacaciones.
Calificación
51star1star1star1star1star