Cobán Imperial – Deportivo Carchá rivalidad por futbol se sale de control – LOS MEMES

Publicado por
6 de diciembre, 2018

MEMES O MOMOS?

¿Memes o momos? pues es lo mismo, son imágenes que se hacen para divertir o transmitir sarcasmo o ironías.

Pues estas semanas se han usado de forma incontrolada. Hice una pequeña investigación para conocer cual fue el origen de este género.

Pizza con Tortilla

Rivalidad entre Cobán y Carchá por centros comerciales

Si no eres de Cobán o no vez deportes, o simplemente haz estado ocupado, seguramente no conocías este movimiento. 

En los días previos a la innaguración del Centro Gran Carchá hubo mucho “ataque” contra los sanpedranos. Los cobaneros usaron memes para burlarse de los carchaenses tratandolos de aldeanos, incultos, ignorantes, entre otros. 

Puede interesarte  Aldeas de Cobán

Al mismo tiempo se generó una división en redes sociales, hay quienes lo tomaron de forma personal, y otros como diversión.  Dejá tu comentario abajo!

EL ORIGEN DE LA RIVALIDAD

Mucho antes de la innaguración del centro comercial en Carchá, ya existían estos memes circulando en redes sociales. Y lo cierto es que esto tiene un origen que se vincula con el futbol. 

Esta es la historia que conseguimos despues de entrevistar a 20 personas.

Cuando el Deportivo Carchá ascendió a Primera División, los fanáticos de Carchá empezaron a jactarse del triunfo, decían que habian igualado y superado a “Cobán Imperial“. Esto hizo enojar a los fanáticos de Cobán Imperial, ya que es un equipo que tiene más trayerctoria y que no merecía ser comparado con Carchá. Así fue que empezó a haber rivalidad y desprecio entre los fans de estos dos equipos locales.

Lo curioso de todo esto es que la rivalidad no se basa en “que equipo es mejor” sino que ha sido por desprecio y recordandole a los aficionados de carchá que Cobán Imperial mantiene su soberanía. 

Puede interesarte  Himno nacional de GUATEMALA 【LO QUE NO SABIAS】

LA VERDAD

Los temas centrales de todo esto se centraba en: Pollo Campero en Caldo y Pizza con Tortilla. Durante la inauguración del centro comercial gran carcha se empezó a hacer popupar un vídeo donde algunas personas intentaron subir las gradas eléctricas equivocadas. Sin embargo este vídeo no es de este establecimiento. El vídeo de la pizza con tortillas fue tomado de un mexicano.

Dejá tus comentarios, o memes!

delEmperador
Puede interesarte  ¿En Cobán comen perros?

Los comentarios están cerrados.