Inmuebles
Inmuebles de Guatemala
Ver más
Empleos
Empleos en Guatemala
Ver más
Noticias
Noticias de Guatemala
Ver más
×

Buscar...

Indice

Lugares Turísticos de Guatemala

Hola, esta es una guia de los lugares turísticos que he visitado y los que quiero vistar. Acompañame a descubrir Guatemala. La mayoría de sitios turísticos son naturales, regalos de la naturaleza que han sido preservados durante cientos o miles de años.

Visitá mi canal en YouTube

Mis Publicaciones

Eventualmente publicamos contenido de cosas guatemaltecas de turismo, gastronomía y cultural.

  • Departamento de Jalapa - El nombre del Departamento proviene del náhuatl, “xal” que en español significa, arena y “pan” ...
  • Departamento de Sololá - Anteriormente Solloá era llamado “Tzolohá” que significa Agua de Sauco en idioma maya. ...
  • Departamento de San Marcos - San marcos es uno de los pocos departamentos que no tiene un nombre de significado maya; pues, la historia de su nombre es porque se levantó una Iglesia Católica consagrada a San Marcos Evangelista. ...
  • Departamento de Totonicapán - La etimología del nombre viene del náhuatl “totonilco” que en español quiere decir agua caliente y “pan” significa arriba. ...
  • Departamento de Petén - Petén significa “Isla” en Iztá. El Departamento está ubicado en la región VIII o Región Petén y es el más extenso en superficie, pero el menos poblado. También forma parte del sistema turístico del Inguat “Petén, aventura en el mundo Maya”. ...
  • Departamento de Suchitepéquez - Se encuentra en la región suroccidente (Región VI), su nombre es del náhuatl que significa “Cerro de las Flores”. También es conocido como “La tierra del Venado”, descrito así por sus habitantes y representado en la bandera del departamento. ...

Hasta el último rincón​

Mi meta es conocer Guatemala hasta el último rincón. Seguramente va tomar toda una vida, pero estoy tan enamorada de Guatemala y creo que lo vale. Quizás quieras unirte a la expedición. Puedes escribirme a mis redes sociales.

Multicultural o pluricultural​

Guatemala se complementa de muchas culturas. Aunque el idioma oficial es el español, se hablan más de 20 idiomas. Cada Región de Guatemala tiene costumbres y tradiciones muy diferentes.

danna descubre - lugares turisticos de guatemala

Lugares turísticos de Guatemala

Los lugares turísticos de Guaetmala son los lugares naturales principalmente.

A lo largo del tiempo han dado mucho de que hablar. 

Principalmente los lugares que son inimaginables atraen más la atención debido a que son únicos en el mundo. 

En Guatemala hay lugares que son asombrosos, algunos de ellos se situan en lugares remotos, esto hace que de verdad se viva la experiencia de aventura.

Hemos creado todo un sitio web donde encontrarás información, mapas, tiempos de viaje, y muchas cosas que de verdad te harán más vacil la vida.

Hay contenido de toda Guatemala, datos que quiazá no conocías a cerca de Guatemala. 

Si eres extranjero, este pais curiosamente solo tiene dos estaciones al año INVIERNO Y VERANO. 

Aqui en la ciudad donde vivo (Cobán), es invierno casi todo el tiempo, excepto algunos días que el cielo está despejado y el sol está calentando la tierra; lo que hace que suba más vapor y en un par de días las nubes estén de neuvo en el cielo volviendo a permanecer nublado por varios días más.

Ejemplos de Lugares turísticos

Semuc Champey

Algunos de los lugares turísticos de Guatemala están situados cerca de la ciudad de Cobán, por ejemplo Semuc Champey, es un lugar visitado por turistas de todo el mundo, lo que despierta curiosidad de este rio es la plataforma de arquitectura completamente natural, el rio en realidad pasa por debajo de las piedras de granito que se ven desde lo alto. Si deseas visitar semuc champey debes saber que está a un par de horas de la ciudad, puedes viajar de madrugada para regresar a tiempo a la ciudad.

Mira las fotos en instagram.

Grutas del Rey Marcos

Estas grutas están situadas más cerca que Semuc Champey, puedes hospedarte en la ciudad y visitar el lugar cómodamente. Ya que se encuentra a solo 30 mnutos aproximadamente. Dentro del establecimiento podrás encontrar restaurante y también hospedaje si deseas tener una experiencia más campestre. 

Mira las fotos en instagram.

GUATEMALA

Siempre tengo viajes en mente

Sugiereme un lugar, o armemos un viaje juntos. Escríbeme.

Contacto

Sigueme en Redes Sociales​

Inmuebles
Inmuebles de Guatemala
Ver más
Empleos
Empleos en Guatemala
Ver más
Noticias
Noticias de Guatemala
Ver más

Productos 100% guatemaltecos

Productos Personalizados

Vende tus productos aquí

Directorio de Guatemala